Aterrizan los pasos de peatones de Interlight en la Costa del Sol

FUENGIROLA ESTRENA EL BULEVAR ALCALDE CLEMENTE DIAZ RUIZ

El día 1 de Abril la Alcaldesa del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, inauguró la primera fase de la reforma del Bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz con una gran fiesta a la que asistieron más de 2.000 personas. Se trata de una obra que ha conllevado varios meses de duro trabajo, a través de la cual se pretendía dar una nueva imagen, combinando zonas peatonales con la circulación y aparcamiento de vehículos en uno de los tramos considerados como principal acceso a la ciudad.

El aspecto más relevante del proyecto ha sido la creación del bulevar central, con vegetación formada por palmeras y jardineras. De esta forma la mediana ha quedado sustituida por un paseo para dar prioridad al peatón, y a su vez aumentar la visibilidad de los conductores.

Una de las mejoras implantadas por el Ayuntamiento de Fuengirola ha sido la instalación de 12 novedosos pasos de peatones luminosos e inteligentes de Interlight. Con estos pasos de cebra se pretende aumentar la visibilidad de los conductores, ya que a través de sus sistemas de sensorización, estos sistemas activaran tanto sus marcas viales lumínicas horizontales, como las verticales, ante la presencia de posibles peatones dispuesto a cruzar la calzada.