Interlight en el día de la Persona Emprendedora 2018

Interlight en el día de la Persona Emprendedora (DPE 2018)

El 11 de Septiembre de 2018 se celebró el ‘Día de la Persona Emprendedora en Andalucía’, un encuentro diseñado por Andalucía Emprende para personas emprendedoras y empresarias y para organismos dedicados al fomento del emprendimento, con la finalidad de que las empresas conozcan los recursos que tienen a su alcance para impulsar cualquier idea de negocio, o consolidar empresas intercambiando conocimiento, inquietudes y experiencias. De esta forma hubo espacios de networking en los cuales podrían surgir posibles vías de colaboración con la finalidad de incrementar la competitividad de los proyectos.

 

Interlight DPE 2018
INTERLIGHT DPE 2018

En esta ocasión hubo personas expertas con dilatada experiencia tratando temas como el emprendimiento en el mundo del motor, la eficiencia energética, la innovación aplicada al medio ambiente, los desafíos en la industria aeronáutica, el big data, la robótica o los nuevos canales de venta. Se realizaron actividades interactivas, exhibiciones de vehículos tripulados y no tripulados, drones, robots o vehículos eléctricos y un concurso para seleccionar a una de las empresas andaluzas más innovadoras, en el fallo regional de los V Premios Andalucía Emprende.

Fue en este espacio donde Interlight instaló un stand, en el que se colocaron prototipos de algunos de sus sistemas de señalización inteligentes. Concretamente fue instalado un pasos de peatones inteligente de pequeña escala, el cual se activaba ante la presencia de los visitantes y contaba el número de usuarios que se acercaban a él. De igual forma, se simuló un carril bici inteligente, el cual detectaba la presencia de una persona o ciclista al inicio del carril e iluminaba su tramo de circulación de manera secuencial, dejando tras de sí un rastro lumínico con la finalidad de advertir a los vehículos cercanos de la presencia de ciclistas y evitar posibles colisiones o atropellos. Este sistema cuenta con un contador capaz de distinguir entre peatones y ciclistas para realizar conteos lo más exactos posibles.

DPE 2018 INTERLIGHT