Interlight en el I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y Educación Vial

INTERLIGHT EN CIPSEVI

Durante los días 27 y 28 de Abril de 2017 fue realizado el I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y Educación Vial en el teatro circo de la ciudad de Puente Genil.

Este congreso reunió a varios expertos en el ámbito de la Seguridad Vial, Movilidad Infantil y Educación Vial de ambos lados del atlántico para analizar como afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, de los siniestros viales.

El CIPSEVI fue promovido y organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Puente Genil y contó con varios colaboradores como: Fundación Mapfre, Obra Social La Caixa, Diputación de Cordoba, Junta de Andalucía, Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial de España, Dirección General de Tráfico y Fiscalía General del Estado en Seguridad Vial.

En este congreso participaron: D. Jesús Monclús, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre; D. Bartolomé Vargas Cabrera, Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado; D. Joan Josep Isern Aranda, Ex-director del Servicio Catalán de Tránsito; D. Shane O´Connor, Consejero de comunicación para FedEx, representante de FedEx en el Grupo de colaboración de la ONU para la Seguridad Vial; Dña. Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Gobierno de Chile; D. Miguel Anxo Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra, docentes de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad vial de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Ramón LLull de Barcelona y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y los Carabineros de Chile, especializados en seguridad vial; Dña. Mar Cogollos, Directora de AESLEME -Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (España); D. Bienvenido Nieto, Ciudadano PONLE FRENO, miembro del comité de expertos de PONLE FRENO y Presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial de España (FETEVI), así como Policías Educadores de FETEVI de toda España y representantes de asociaciones de víctimas, organismos oficiales y policías de ambos lados del atlántico, entre otros destacados asistentes.

De igual forma el CIPSEVI también contó con una experiencia en directo de las prácticas llevadas a cabo de educación vial infantil, un “Road Show” para jóvenes, un taller de Seguridad Vial para adultos, un acto en recuerdo de las víctimas de siniestros viales y una exposición comercial en la que Interlight colaboró con el Ayuntamiento colocando un Stand en el que mostraba los distintos productos que ofrece en materia de Seguridad Vial.