Intersecciones y enlaces viales

Existen diversas zonas en carreteras convencionales en las que las intersecciones y enlaces viales no pueden apreciarse de forma suficiente, bien debido a condiciones climatológicas adversas, o simplemente debido a la inexistencia de alumbrado auxiliar.

Esto genera que muchos vehículos pierdan la visibilidad de su zona de circulación, provocando salidas de la calzada, o accidentes debido a que los conductores abandonen antes el carril de aceleración debido al desconocimiento de la longitud que este puede tener.

Autovía de noche

INTERLIGHT ha desarrollado un sistema de señalización vial luminoso e inteligente que permite delimitar estas intersecciones y enlaces viales disminuyendo el índice de siniestralidad, activándose únicamente cuando sea necesario, ante condiciones climatológicas adversas, o en tramos que así lo requieran, durante la presencia de vehículos.

Con este sistema los conductores conocerán la longitud de dichas intersecciones y enlaces viales facilitando la conducción, evitando así el número de colisiones de vehículos.