IoT en semáforo carril bici Córdoba

IoT en semáforo carril bici Córdoba

Córdoba estrena un semáforo carril bici en la calle ronda del Marrubial. Este sistema está formado por unas placas lumínicas horizontales, situadas a lo largo del carril bici, en los extremos de un paso de peatones, el cual atraviesa el carril bici, y una señal vertical luminosa.

Estas marcas lumínicas se activan de manera secuencial en color rojo, en el sentido opuesto a la circulación del ciclista, siempre y cuando el semáforo para peatones se encuentre en color verde, y los sensores detecten la presencia de transeúntes en las inmediaciones. De esta forma, el ciclista recibe un aviso lumínico previo a su llegada al paso de peatones, sin la necesidad de desviar su visión de la zona por la que está circulando, evitando así cualquier posible imprevisto.

Este semáforo carril bici IoT, incluye de manera adicional una aplicación IoT, a través de la cual se recopila información sobre 9 parámetros de entorno (temperatura, humedad, presión atmosférica, iluminación, pluviosidad, sonometría, radiación IUV, calidad del aire y contador de peatones).

La aplicación está disponible para ser descargada desde un dispositivo Android, bajo el nombre de SSVI-IOT INTERLIGHT / Córdoba, o bien, puede ser visitada a través del siguiente enlace: Aplicación Web IoT Interlight. Desde esta aplicación cualquier usuario podrá acceder en tiempo real para consultar los valores de los diferentes parámetros, permitiéndole acceder a consultar históricos, programar alarmas al alcanzar un valor determinado de un parámetro concreto, o simplemente consultar el significado de cada parámetro a través de una leyenda.