Llegan a Francia los pasos de peatones inteligentes

Llegan a Francia los pasos de peatones inteligentes

En el mes de Octubre ha sido instalado el primer paso de peatones inteligente en Francia, concretamente en el municipio de Bois d´Arcy. La empresa EMS SERVICES, distribuidora de Interlight en Francia, ha sido la encargada de la comercialización e instalación del sistema. Se trata de un paso de peatones inteligente formado por diez placas lumínicas modelo SSVI SLINE 5009, dos señales verticales luminosas, y dos líneas de detención para ciclistas colocadas en el carril bici.

Este sistema ha sido implantado dentro de un proyecto de mejora de la seguridad vial del municipio, con la finalidad de aumentar la seguridad en los desplazamientos de sus habitantes, reforzando las marcas viales existentes, a través de una señalización lumínica, activa y dinámica.

 

Paso de peatones inteligente en Francia

La activación del sistema se realiza mediante la detección de peatones en las inmediaciones de la calzada, activando las marcas lumínicas en dos puntos conflictivos concretos:

  • En el paso de peatones, activando 10 placas lumínicas SSVI SLINE 5009 de alto brillo en color blanco, junto a 2 señales verticales, aumentando de esta forma la visibilidad y el margen de maniobra para conductores, con la finalidad de evitar posibles atropellos en la carretera.
  • En el carril bici, activando 2 placas lumínicas SSVI SLINE 5009 de alto brillo en color rojo, con la finalidad de advertir a los ciclistas de la presencia de peatones aportándoles un tiempo de reacción suficiente para que puedan detenerse.