Meco, localidad pionera en señalización inteligente

El Ayuntamiento de Meco incorpora dos pasos de peatones inteligentes en su Camino Seguro

Desde la empresa Interlight SP, S.L., queremos agradecer al Ayuntamiento de Meco la confianza depositada en nosotros para contribuir con nuestro paso de peatones luminoso e inteligente, al gran trabajo realizado en el desarrollo de su camino seguro.

La finalidad de este camino seguro consiste aumentar la seguridad de los niños en el recorrido que tienen que realizar diariamente desde su casa hasta la escuela, y de aquellos transeúntes que circulan por la vía pública en horas de escasa visibilidad o con condiciones climatólogicas adversas que dificultan la visibilidad de los conductores. De igual forma, estos pasos de peatones luminosos e inteligentes, cuentan con un modo de funcionamiento diurno durante el transcurso del día.

Estos sistemas funcionan a través de unos sistemas de sensorización que detectan la presencia de peatones cercanos a la calzada, activando instantáneamente sus marcas viales lumínicas horizontales y sus señales verticales luminosas, dando un mayor margen de reacción al conductor, evitando de esta forma posibles atropellos.