Mercadamadrid instala dos pasos de peatones luminosos e inteligentes

Mercadamadrid instala dos pasos de peatones luminosos e inteligentes

Mercamadrid, la mayor logística de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, ha instalado dos pasos de peatones luminosos e inteligentes en sus instalaciones.

Estos pasos han sido instalados en las zonas principales de tránsito de vehículos y peatones, en colaboración con la empresa API MOVILIDAD, la cual se ha encargado de la obra civil de los mismos.

Se estima que diariamente circulan por estos pasos de peatones más de 17.000 vehículos pesados, lo que muestra la fiabilidad de las placas lumínicas, así como su alta resistencia al tráfico rodado.

Paso de peatones inteligente Mercamadrid

El funcionamiento de los pasos de peatones luminosos e inteligentes consisten en activar sus marcas viales lumínicas, ya sean horizontales o verticales, ante la presencia de un posible riesgo en la calzada. Se entiende por riesgo el cruce de un peatón, una escasa visibilidad por condiciones climatológicas adversas, etc. Mediante la activación del sistema, las marcas lumínicas dotan al conductor de un mayor margen de maniobra, evitando de esta forma posibles atropellos.