Nuevos pasos de peatones inteligentes en Almería

El Ayuntamiento de Almería continúa apostando por las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la seguridad vial, inaugurando ocho nuevos pasos de peatones inteligentes de Interlight, que se suman a los tres ya instalados durante el año pasado.

En esta ocasión, han sido instalados en zonas con un gran tránsito de peatones, junto a equipamientos deportivos, sociales y gubernamentales con alto riesgo de distracción para conductores y peatones, además de escasa visibilidad sobre todo en horario nocturno.

Mediante estas actuaciones el Ayuntamiento sigue avanzando en la mejorar de la seguridad vial, posicionándose en una de las ciudades pioneras en soluciones Smart City a nivel nacional, fomentando de esta forma el desplazamiento a pie y el uso de los modos blandos de movilidad, haciendo una ciudad más humana, dinámica y atractiva.

Paso de peatones inteligente en Almería

Los pasos de peatones inteligentes instalados, detectan la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada, iluminando las marcas viales horizontales y verticales, aumentando el margen de maniobra del conductor para evitar posibles atropellos.

Estos nuevos pasos de cebra inteligentes de Interlight, incorporan diseños electrónicos para poder conectarse a plataformas de gestión IoT, siendo capaces de transmitir en tiempo real y de forma remota parámetros que se deseen analizar (estado, consumo, mantenimiento, temperatura del entorno, humedad, iluminación, calidad del aire, etc…), simplemente añadiendo los dispositivos de captación de los valores requeridos.