Paso de cebra inteligente en Carral

Paso de cebra inteligente en Carral 

El pasado 15 de Febrero se implantó un paso de cebra inteligente de Interlight en el municipio de Carral. Esta instalación se encuentra enmarcada dentro de un proyecto de mejora de la seguridad de los ciudadanos llevado a cabo por el Concello. El paso de peatones está situado en una de las zonas más transitadas del municipio, en la avenida dos Mártires. Este innovador sistema sitúa a Interlight como una de las empresas vanguardistas en lo que a seguridad vial se refiere, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a los actuales sistemas de señalización, con el fin de conseguir unas ciudades más accesibles y seguras para sus ciudadanos.

Paso de cebra inteligente en Carral

La instalación del sistema fue realizada en colaboración con la empresa Sagova con una duración de un día y medio aproximadamente.

El funcionamiento de este paso de cebra inteligente consiste en el encendido activo y dinámico de unas placas lumínicas horizontales colocadas a ras del suelo, y de las señales verticales luminosas, ante la detección de un peatón en las inmediaciones de la calzada. Mediante este aviso, se aumenta el margen de maniobra del conductor evitando posibles atropellos.