Paso de peatones inteligente implantado en Iveco

Paso de peatones inteligente implantado en Iveco

Iveco, empresa líder a nivel internacional en el desarrollo y producción de vehículos industriales y transporte de personas, así como de medios especiales destinados a la defensa, protección civil y a misiones específicas como los anti-incendios, ha implantado uno de nuestros pasos de peatones inteligentes en su planta de Madrid, con el fin de aumentar la seguridad de los desplazamientos de sus trabajadores.

Paso de peatones inteligente
Concretamente ha instalado un paso de peatones inteligente modelo SSVI 50X50, formado por 21 placas lumínicas y 2 señales verticales luminosas. Tanto las placas lumínicas como las señales verticales, se activan automáticamente ante la presencia de un peatón en las inmediaciones de la calzada.

Existen numerosas zonas en las que el conductor no tiene la posibilidad de apreciar la trayectoria del peatón, debido a la colocación de elementos de decoración o edificios. Este es un caso de ellos, el peatón sale de una zona en la que el conductor no tiene la posibilidad de detectarlo hasta que se encuentra a escasos centímetros de la calzada. Con este tipo de señalización se advierte con antelación al conductor de la presencia de peatones aumentando su tiempo de reacción con la finalidad de evitar posibles atropellos.

Para aportar mayor seguridad durante las horas de Sol, el sistema cuenta con unos LEDs de alto brillo con encendido en color rojo, colocados en las esquinas de la señal vertical, que se activan igualmente ante la presencia de peatones.

Una iniciativa de gran valor por parte de Iveco, marca del grupo CNH Industrial, que apuesta firmemente por la innovación en el desarrollo de sus vehículos, y que además también lo hace mediante la instalación de sistemas innovadores en sus instalaciones con el fin de mejorar la seguridad de éstas.