Pasos de peatones dinámicos e inteligentes

INTERLIGHT DESARROLLA EL PRIMER PASO DE PEATONES INTELIGENTE QUE MEJORA LA SEGURIDAD VIAL

puente genil

Este novedoso sistema ya está implantado en varios municipios españoles: Cambrils, Antequera, Montilla, Cabra, Puente Genil, Lucena.

Córdoba, 9 de Febrero 2016.

Interlight desarrolla el primer paso de peatones inteligente, una señal capaz de detectar la presencia de viandantes y avisar con tiempo a conductores antes de que ellos puedan percibirlos debido a la escasa visibilidad de algunas zonas o por condiciones atmosféricas.

El sistema, creado por esta empresa cordobesa dedicada a la señalización vial inteligente, está formado por unas marcas viales luminosas y unos sensores de movimiento que son capaces de detectar la presencia de los peatones, iluminando automáticamente las señales y las placas. Así, los conductores son alertados para que puedan reducir su velocidad y detenerse con tiempo, evitando así atropellos.

Estos novedosos pasos de peatones han sido implantados ya en cinco municipios españoles: Cambrils, Antequera, Montilla, Cabra, Puente Genil.

Además de en zonas urbanas y rotondas, este sistema puede implantarse en carreteras donde la visibilidad es muy reducida, advirtiendo a los conductores de la presencia de otros vehículos que circulen por delante de ellos evitando colisiones.

Interlight ha creado también carriles bici inteligentes, que aumentan la seguridad de los ciclistas dejando un rastro luminoso a su paso, advirtiendo a los conductores de vehículos de la distancia que le separa del ciclista.

Más seguridad y sostenibilidad

El uso de los sistemas desarrollados por Interlight supone dotar a las vías urbanas y las carreteras de una mayor seguridad vial. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en España se producen aproximadamente 11.000 atropellos al año, de los que el más de 10.000 son en zonas urbanas, concentrando el 93% de los accidentes de este tipo. En 2015 fallecieron 378 personas por atropello, de los que 224 fueron en ciudad.

Además de mejorar la seguridad, estas señales inteligentes suponen un ahorro económico (las luces se activas sólo con la presencia de peatones) y una apuesta por la sostenibilidad (luces LED de bajo consumo).