Pasos de peatones inteligentes con tecnología IoT

PASOS DE PEATONES INTELIGENTES CON TENCOLOGÍA IOT

La tencología IoT aparece como una de las más prometedoras de este siglo, tratando de conectar a Internet todos los elementos que rodean la vida del ser humano, creando una red de interacción entre elementos y personas, con la finalidad de facilitar las labores que se realizan en la vida cotidiana.

A partir de esta conexión a Internet, estos equipos electrónicos dotados de sistemas de sensorización,  nos permiten realizar la medición de parámetros, y dan la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo.

Paso de peatones inteligente IoT

Interlight ha desarrollado pasos de peatones inteligentes con tecnología IoT, adaptándolos para transmitir de forma remota y en tiempo real parámetros de funcionamiento (estado, consumo, mantenimiento, etc..), y parámetros de entorno (temperatura, humedad, calidad del aire, etc…). Además estos sistemas están provistos de un sistema de geolocalización que permite conocer la ubicación exacta de cada uno de ellos, para analizar con exactitud los parámetros necesarios de cada entorno.

A través de estos sistemas se recopila la información suficiente para la elaboración de planes de acción que ayuden a una movilidad más segura tanto para peatones, como para conductores, evaluando los puntos de mayor confluencia de usuarios y solventando los posibles puntos de riesgo, siempre apostando por la solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.