Sant Andreu de la Barca instala pasos de peatones inteligentes

Sant Andreu de la Barca instala pasos de peatones inteligentes en su localidad

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha instalado dos pasos de peatones inteligentes en una de las zonas más transitadas de la localidad. Estos sistemas consisten en unas placas lumínicas y unas señales verticales luminosas que se iluminan ante la detección de peatones en las inmediaciones de la calzada.

Concretamente estos dos pasos están formados por 24 placas lumínicas SSVI SLINE, 10 placas lumínicas SSVI RLP de alta intensidad y 3 señales verticales luminosas, ya que existe una mediana.

Estos pasos de cebra inteligentes están diseñados con dos modos de funcionamiento según las condiciones climatológicas lo requieran:

Encendido diurno: Ante la presencia de peatones, se activan los pilotos rojos de alta intensidad colocados en las esquinas de las señales verticales, como las placas lumínicas SSVI RLP instaladas en la calzada.

Encendido nocturno: Ante la presencia de peatones, se activan las señales verticales retroiluminadas en color blanco, y placas lumínicas SSVI SLINE 5009 instaladas en la calzada.

De esta forma los conductores recibirán siempre una alerta lumínica ante la presencia de una posible situación de riesgo en las inmediaciones de la calzada.