Semáforo de acera SSVI SLINE RGB en Salamanca

SALAMANCA ESTRENA EL PRIMER SEMÁFORO DE ACERA DE INTERLIGHT

Interlight innova ante los nuevos peligros. Cada día es más frecuente que las personas caminen consultando su teléfono móvil, distraídas,  cruzando la calzada sin consultar el estado del semáforo produciéndose de esta forma atropellos.

Para ello Interlight ha desarrollado un semáforo de acera mediante unas placas lumínicas que se iluminan del color en el que se encuentre el semáforo para los peatones, con la finalidad de advertir de una forma más significativa del peligro a aquellas personas que caminen mirando hacia su teléfono móvil o tengan algún problema de visibilidad que le impida comprobar el estado del semáforo. 

La obra necesaria para la instalación es mínima, simplemente es realizar una pequeña canalización del tamaño de las placas, por el largo que se desee ocupar en la acera. En este caso concreto se ha instalado una línea de 3 metros en cada lado de la acera.

El fin último de esta innovadora señalización consiste en reducir el número de atropellos alertando a todos aquellos peatones que por una cosa u otra, circulen distraídos o padezcan de algún problema de visibilidad.