Señal vertical luminosa

Las señales verticales poseen un diseño elegante y actual, capaces de soportar condiciones de climatología extremas, el cajón lumínico ubicado en la parte superior del mástil esta normalizado por la S-13 para su correcta percepción lumínica diurna y nocturna.

Dicha señal acepta la integración de sistemas de control de tráfico estándares, adecuadas para aplicaciones en centros urbanos y travesías. Instalación mediante varillas hormigonadas o espirros, con acabado empotrado sobre acerado.

Su sistema de alimentación es compatible con la energía solar o red eléctrica convencional. Consta de un encendido dinámico en función de las especificaciones programadas para cada aplicación, dotada con sensores de proximidad para peatones.

Posee doble funcionalidad como estación micrometeorológica online.

Señal vertical luminosa

Estas señales están diseñadas con dos modos de funcionamiento:

  • Encendido diurno: Consiste en la colocación de cuatro puntos LEDs de alta intensidad con encendido en color rojo, o ámbar, en las esquinas de las señales S-13, que únicamente se activan ante la presencia de peatones.
  • Encendido nocturno: Cuando el sistema de control detecta que la luminancia del entorno es insuficiente, inicia automáticamente el modo nocturno, activando las placas lumínicas instaladas en la calzada, así como retroiluminando el panel S-13 en color blanco, para aumentar la visibilidad de los conductores ante la presencia de cualquier elemento en la zona de cruce del paso de peatones.