Tomares estrena cinco pasos de cebra inteligentes

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ESTRENA CINCO PASOS DE CEBRA INTELIGENTES

Paso de peatones inteligente tomares

El Ayuntamiento de Tomares está realizando la instalación de cinco pasos de cebra inteligentes en su localidad. Estos pasos de cebra inteligentes se encuentran instalados en calle Alameda de Santa Eufemia, en la Calle La Solana, frente de la puerta de acceso al Polideportivo Municipal Mascareta, en la calle Josefa Cotillo Martínez “La Polaca”, situado justo después de la pasar la Glorieta del Garrotal, y en la calle Rafael Alberti dando acceso al Centro Comercial La Cartuja.

Esta actuación se encuentra dentro de un proyecto de mejora de la señalización vial del Municipio. Su instalación está siendo realizada por la empresa SICE S.A., adjudicataria de la obra.

El funcionamiento de estos pasos de cebra inteligentes consiste en la iluminación de las placas lumínicas incrustadas en el asfalto, y de las señales verticales luminosas, ante la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada. Con este sistema se aumenta la visibilidad del conductor, e incluso se advierte de la presencia de peatones antes de que éstos puedan ser percibidos por el propio conductor.

La iluminación horizontal está realizada a través de las placas lumínicas SSVI SLINE 5009, un productor innovador y elegante, diseñado para soportar el tráfico rodado y todo tipo de condiciones climatológicas.