Villareal estrena un paso de peatones inteligente

Vila-real estrena un paso de peatones inteligente

El ayuntamiento de Vila-real ha estrenado un paso de peatones inteligente en su ciudad. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del proyecto de convertir a Vila-real en un referente en cuando a lo que ciudades Smart City se refiere.

La instalación del paso de peatones inteligente es una iniciativa cuya finalidad es reforzar la movilidad de los ciudadanos aplicando las nuevas tecnologías a los actuales métodos de señalización vial. Se ha implantado en una zona con gran tránsito de personas y vehículos donde la confluencia entre éstos es constante.

El funcionamiento de estos sistemas consiste en la iluminación tanto de las placas lumínicas como de la señalización vertical ante la detección de cualquier riesgo. Se entiende por riesgo la presencia de un peatón en las inmediaciones de la calzada, así como una condición climatológica adversa que dificulte la visibilidad de los conductores.

Todos estos sistemas están programados para cambiar su modo de funcionamiento adaptándose a las condiciones del entorno en el que se desenvuelven.

Paso de peatones inteligente Vila-real