Arrasate inaugura paso de cebra inteligente

Interlight

14 enero 2022
El Ayuntamiento de Arrasate estrena su primer paso de cebra inteligente. Concretamente, se ha situado en la calle Otalora Lizentziauta, siendo el paso que cruza desde Kulturate a Uarkape. Esta instalación se encuentra dentro de un proyecto de mejora de la seguridad vial de la localidad, impulsado por el área de Obras, Servicios, Mantenimiento y […]

El Ayuntamiento de Arrasate estrena su primer paso de cebra inteligente.

Concretamente, se ha situado en la calle Otalora Lizentziauta, siendo el paso que cruza desde Kulturate a Uarkape.

Esta instalación se encuentra dentro de un proyecto de mejora de la seguridad vial de la localidad, impulsado por el área de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios.  

Se prevé la incorporación de 10 sistemas más en zonas de mayor tráfico debido a la proximidad a zonas de ocio y establecimientos comerciales.

Este paso de cebra inteligente en concreto, está formado por 12 placas lumínicas modelo SSVI SLINE 5009 y 2 señales verticales luminosas con sistema de sensorización.

Tanto las placas lumínicas, como las señales verticales, se encuentran constantemente apagadas, y únicamente se activan ante la presencia de cualquier elemento en movimiento cercano a la zona de cruce.

Esto permite que sea un sistema sostenible, de muy bajo consumo, el cual solamente se activa cuando es necesario, permaneciendo la mayor parte del tiempo apagado y ahorrando energía.

El paso de cebra  inteligente constituye sin duda un avance en el área de la seguridad vial y movilidad urbana sostenible, ya que sustituye la actual señalización horizontal pasiva (pintura), por una activa y dinámica, (placas lumínicas horizontales).

Gracias al aviso lumínico tanto de sus señales verticales, como horizontales, el conductor cuenta con un mayor margen de maniobra para evitar posibles atropellos y colisiones.

Las placas lumínicas SSVI SLINE 5009 son IP68 e IK10 y están diseñadas para soportar tráfico rodado de gran peso y condiciones climatológicas adversas.

Estas placas lumínicas se instalan a ras del suelo, evitando ningún elemento sobreelevado, facilitando la circulación tanto de personas con movilidad reducida, como ciclistas y turismos.

Además, estos pasos de cebra inteligentes, cuentan con el índice de resbaladicidad exigido en la normativa para marcas viales horizontales.

paso de cebra inteligente

Contacto

Política de privacidad y aviso legal

C/ Historiador Díaz del Moral, 8. 14008 Córdoba

+34 952 000 194

info@interlight.es