Lugo estrena paso de peatones inteligente

Interlight

30 abril 2021
El Ayuntamiento de Lugo ha instalado su primer paso de paso de peatones inteligente en una de las zonas más concurridas tanto por peatones como ciclistas de la ciudad. Este sistema de paso de peatones inteligente es el primero instalado en la zona. Se encuentra formado por unas placas lumínicas que se incrustan a ras […]

El Ayuntamiento de Lugo ha instalado su primer paso de paso de peatones inteligente en una de las zonas más concurridas tanto por peatones como ciclistas de la ciudad.

Este sistema de paso de peatones inteligente es el primero instalado en la zona. Se encuentra formado por unas placas lumínicas que se incrustan a ras del suelo en los extremos de las líneas blancas del paso de peatones, así como por señales verticales luminosas con sistemas de sensorización.

De esta forma, se realiza un refuerzo de la señalización vial actual mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, aportando una mayor seguridad a los usuarios de la vía.

El modo de funcionamiento del paso de peatones inteligente es activo y dinámico, permaneciendo constantemente apagado, activándose únicamente ante la presencia de peatones o cualquier elemento en movimiento en las inmediaciones de la zona de cruce. Mediante esta aviso lumínico, el conductor dispone de un mayor margen de maniobra para prevenir un posible atropello o colisión.

En este paso en concreto, existe un carril bici en paralelo a la circulación de los vehículos, el cual, también ha sido reforzado con un sistema de señalización horizontal consistente en la implantación de varias marcas lumínicas en sentido transversal a la circulación de los ciclistas. Estas marcas lumínicas, se encienden en color rojo y de forma secuencial, en sentido opuesto a la circulación del ciclista, indicándole que debe aminorar la marcha por la existencia de peatones en la zona. Es nuestro denominado semáforo carril bici.

Si quiere más información sobre los pasos de peatones inteligentes puede hacer clic aquí.

Resuelve tus dudas

    Acepto la política de privacidad.

    C/ Historiador Díaz del Moral, 8. 14008 Córdoba

    +34 952 000 194

    info@interlight.es