Paso de peatones inteligente en Roquetas de Mar

Interlight

13 diciembre 2021
El ayuntamiento de Roquetas de Mar ha implantado un nuevo paso de peatones inteligente en su ciudad. Este paso de peatones inteligente está formado por 28 placas lumínicas SSVI 5050 y 3 señales verticales luminosas con sistema de sensorización, las cuales albergan toda la electrónica y alimentación del resto del sistema. Estas placas lumínicas se […]

El ayuntamiento de Roquetas de Mar ha implantado un nuevo paso de peatones inteligente en su ciudad.

Este paso de peatones inteligente está formado por 28 placas lumínicas SSVI 5050 y 3 señales verticales luminosas con sistema de sensorización, las cuales albergan toda la electrónica y alimentación del resto del sistema.

Estas placas lumínicas se instalan a ras del suelo, con la intención de mejorar los desplazamientos tanto de vehículos, como ciclistas o personas con movilidad reducida, evitando colocar en la calzada cualquier elemento sobreelevado.

Sus características técnicas son IP68 e IK10, estando diseñadas para soportar tráfico rodado de gran pesaje y condiciones climatológicas adversas.

Como se puede apreciar, el sistema permanece constantemente apagado, activándose únicamente ante la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada. De esta forma, el conductor recibe un aviso lumínico ante cualquier elemento en movimiento en las inmediaciones de la zona de cruce, teniendo el margen suficiente para reducir su velocidad y evitar de esta forma posibles atropellos.

Como este paso de peatones inteligente ya hay instalados más de 200 por todo el territorio español.

Contacto

Política de privacidad y aviso legal

C/ Historiador Díaz del Moral, 8. 14008 Córdoba

+34 952 000 194

info@interlight.es