Pasos de cebra inteligentes en Cartagena

Interlight

29 diciembre 2021
Ya hace 1 año desde que el Ayuntamiento de Cartagena instaló tres nuevos pasos de cebra inteligentes en su localidad. Se trata de un proyecto de mejora de las áreas de Vía Pública, Ciudad Sostenible e Infraestructuras, en su afán por mejorar la seguridad vial de la ciudad, así como hacer de Cartagena una ciudad […]

Ya hace 1 año desde que el Ayuntamiento de Cartagena instaló tres nuevos pasos de cebra inteligentes en su localidad.

Se trata de un proyecto de mejora de las áreas de Vía Pública, Ciudad Sostenible e Infraestructuras, en su afán por mejorar la seguridad vial de la ciudad, así como hacer de Cartagena una ciudad inteligente, innovadora y sostenible.

Estos pasos de cebra inteligentes se instalaron en varios puntos con gran afluencia de peatones, vehículos y ciclistas, con la intención de reforzar la seguridad en los desplazamientos de los usuarios.

Se encuentran instalados en calle Capitales Ripoll, Pio XII y Pescadería, evitando que se produzcan atropellos o colisiones en estas transitadas vías.

Los pasos de cebra inteligentes están englobados en la estrategia del Ayuntamiento “Cartagena ciudad sostenible e inteligente”.

Estos sistemas están preparados para incorporar tecnología de análisis de parámetros de entorno y tráfico, con la intención de recopilar la información suficiente para adoptar las medidas más efectivas posibles.

El funcionamiento de los pasos de cebra luminosos consiste en la incorporación a ras del suelo de unas placas lumínicas junto a la señalización vertical S-13 correspondiente.

Tanto la señalización horizontal como la vertical es luminosa, y únicamente se activa ante la presencia de peatones o elementos en movimiento en la zona de cruce.

De esta forma se consigue que el conductor tenga un mayor margen de maniobra evitando posibles atropellos o colisiones en las zonas de cruce de mayor afluencia.

Las placas lumínicas empleadas son las SSVI SLINE 5009, diseñadas para soportar tráfico rodado de gran pesaje y condiciones climatológicas adversas.

Todas las placas lumínicas de Interlight son IP68 e IK10, además de cumplir con el índice de resbaladicidad solicitado en la normativa vigente para marcas viales horizontales.

Puedes visitar nuestro canal de Youtube para conocer más sobre nuestros sistemas.

Pasos de cebra inteligentes

Contacto

Política de privacidad y aviso legal

C/ Historiador Díaz del Moral, 8. 14008 Córdoba

+34 952 000 194

info@interlight.es