Comienza la instalación de nuevos pasos de peatones inteligentes en Paracuellos de Jarama

Interlight

11 junio 2021
Durante esta segunda semana de Junio han comenzado las obras para la instalación de 12 pasos de peatones inteligentes en la localidad de Paracuellos de Jarama. Estas obras son la segunda fase de instalación de pasos de peatones inteligentes en el municipio, ya que en el año 2019 fueron implantados 5 sistemas de las mismas […]

Durante esta segunda semana de Junio han comenzado las obras para la instalación de 12 pasos de peatones inteligentes en la localidad de Paracuellos de Jarama.

Pasos de peatones inteligentes

Estas obras son la segunda fase de instalación de pasos de peatones inteligentes en el municipio, ya que en el año 2019 fueron implantados 5 sistemas de las mismas características.

Los pasos de peatones inteligentes se ubicarán en:

  • Avenida de Valdediego, en el cruce con la calle Quevedo
  • Avenida de Los Charcos, en su confluencia con el paseo de las Camelias.
  • Avenida Juan Pablo II en los dos sentidos, a la altura de la plaza de la BRIPAC
  • Avenida Juan Pablo II en los dos sentidos, a la altura del Hiper Usera
  • Paseo del Radar, frente a colegio infantil Virgen Ribera
  • Paseo del Radar, a la altura de la calle Castilla La Mancha
  • Paseo del Radar, frente al IES Adolfo Suárez
  • Calle Ronda de la Fuente, en el cruce con la calle Fuente Grande
  • Mar Caspio, junto a la piscina del colegio Miramadrid
  • Calle Los Cuadros, junto a la entrada del colegio Antamira

El proyecto ha sido llevado a cabo por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento, con el objetivo principal de mejorar la seguridad en los desplazamientos de los ciudadanos en las zonas de mayor confluencia, como son centros educativos, zonas comerciales e instalaciones municipales.

Paso de peatones inteligente

Los pasos de peatones inteligentes están formados por unas placas lumínicas que se colocan en los extremos de las líneas blancas de paso de peatones, y señales verticales luminosas con sistemas de sensorización colocadas en las aceras. Cuando se detecta al peatón, el sistema se activa automáticamente iluminando la señalización vertical y horizontal.

Además de estos pasos de peatones inteligentes, se instalarán en otras ubicaciones señales verticales luminosas alimentadas mediante panel solar, y, también se incrementará la iluminación a través de la colocación de varias luminarias LED.

Contacto

Política de privacidad y aviso legal

C/ Historiador Díaz del Moral, 8. 14008 Córdoba

+34 952 000 194

info@interlight.es