Sopela instala dos pasos de peatones inteligentes

Interlight

26 diciembre 2017
Durante la semana del 18 al 22 de Diciembre, el Ayuntamiento de Sopela (Vizcaya) instaló dos pasos de peatones inteligentes en su ciudad.  Uno de los pasos peatones inteligentes y luminosos instalados fue en la calle Olabide. Se trata de un sistema modelo SSVI SLINE, formado por 22 placas lumínicas y 2 señales verticales. Este paso además […]

Durante la semana del 18 al 22 de Diciembre, el Ayuntamiento de Sopela (Vizcaya) instaló dos pasos de peatones inteligentes en su ciudad. 

Uno de los pasos peatones inteligentes y luminosos instalados fue en la calle Olabide. Se trata de un sistema modelo SSVI SLINE, formado por 22 placas lumínicas y 2 señales verticales. Este paso además de ser para peatones, también lo es para ciclistas. Se ha instalado en esta ubicación con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios del carril bici, así como de los transeúntes de la zona.

El otro sistema instalado fue un paso de peatones inteligente modelo SSVI 50X50 en la calle Akilino Arriola, formado por 14 placas lumínicas y 2 señales verticales luminosas. Zona con gran tránsito de peatones en la que, debido a la ubicación de los aparcamientos, en ocasiones los conductores no poseen una visión clara de la existencia de algún peatón dispuesto a cruzar la calzada. Gracias a estos sistemas de señalización vial inteligentes, capaces de detectar la presencia de transeúntes en las inmediaciones de la calzada, y, de activar automáticamente tanto las señales verticales, como las placas lumínicas, dando un mayor tiempo de reacción al conductor del vehículo para evitar atropellos.

La diferencia principal entre un paso de peatones y otro, es el tamaño de las placas, ya que el funcionamiento del sistema es el mismo: detección de peatones o ciclistas, y, automáticamente, iluminación tanto de las placas horizontales incrustadas en el asfalto, como de las señales verticales, para advertir a los conductores. 

La finalidad concreta de Interlight es la de mejorar la señalización actual a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, ya que en numerosas ocasiones, una simple señal vertical, o una pintura refractante horizontal, no son lo suficientemente visibles para los conductores, ya sea por una escasa iluminación de la zona, o por condiciones climatológicas adversas, como pueden ser la lluvia, o la niebla.

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