Nuevo paso de peatones inteligente en Mislata

Interlight

28 mayo 2021
Se ha instalado un nuevo paso de peatones inteligente en Mislata, situado en un cruce con gran tránsito de peatones y vehículos. Su ubicación se encuentra en un tramo curvo donde la visibilidad de los conductores se dificulta, motivo por el que el Ayuntamiento de Mislata ha apostado por este sistema para reforzar la señalización […]

Se ha instalado un nuevo paso de peatones inteligente en Mislata, situado en un cruce con gran tránsito de peatones y vehículos.

Su ubicación se encuentra en un tramo curvo donde la visibilidad de los conductores se dificulta, motivo por el que el Ayuntamiento de Mislata ha apostado por este sistema para reforzar la señalización del mismo.

El modo de funcionamiento de este paso de peatones inteligente consiste en activar la iluminación tanto de sus señales verticales, como horizontales, cuando los sensores detectan movimiento en las inmediaciones de la zona de cruce, ya sean peatones, ciclistas, animales o cualquier elemento que se aproxime a la zona de cruce. De esta forma, se aporta al conductor un aviso de precaución con la intención de que aminore la marcha y evitar así posibles atropellos.

Concretamente este sistema está formado por 10 placas lumínicas SSVI 5050 y 2 señales verticales luminosas dotadas de sistemas de sensorización. Estas placas lumínicas son IP68 e IK10 y están diseñadas para soportar tráfico rodado pesado y funcionar ante condiciones climatológicas adversas.

Se trata de un sistema que se está implantando por todo el territorio español teniendo como principales ventajas su escaso mantenimiento y su bajo consumo frente a otros sistemas de señalización actual.

Resuelve tus dudas

    Acepto la política de privacidad.

    C/ Historiador Díaz del Moral, 8. 14008 Córdoba

    +34 952 000 194

    info@interlight.es